ROMA,
La Dra. Daniela Simón, responsable del consejo médico del hospital de Reims (Francia), informó hoy que se ha decidido no suspender el tratamiento que mantiene vivo a Vincent Lambert y continuar con su alimentación e hidratación; por lo que el paciente no sería sometido a una eutanasia.
Lambert quedó tetrapléjico a causa de un accidente de moto en el año 2008. En 2013 los médicos del hospital de Reims sugirieron a la familia suspender el tratamiento porque consideraban irreversible su estado de salud.
Esta posición fue apoyada por la esposa, Rachel Lambert, y seis de los ocho hermanos de Vincent, que pidieron a los tribunales permitir que se desconectara al paciente. Sin embargo, sus padres –católicos practicantes- y los dos hermanos restantes se opusieron.
La eutanasia no es legal en Francia, pero una ley de 2005 permite poner fin a la vida de las personas dentro de un marco muy preciso. Actualmente hay un debate en la Cámara de Diputados, donde un sector busca legalizar esta práctica.
En declaraciones a ACI Prensa, la madre, Viviane Lambert, denunció en junio que el gobierno y los médicos quieren desconectar a este hombre de 38 años "porque quieren que en Francia se apruebe la ley de la eutanasia. Ellos se sirven de la situación de Vincent, lo utilizan como un caso emblemático para que se legalice la eutanasia. La ley aún no ha sido discutida pero quieren hacerla pasar. Se aferran a mi hijo para hacer un escándalo".