REDACCION CENTRAL,
Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, invirtió en los últimos dos años más de 3 millones de dólares para promover la legalización de esta práctica en Perú. La organización estadounidense afronta en estos días un masivo escándalo por dos videos que revelan que trafica con órganos de bebés que fueron abortados en sus instalaciones.
Según revela documentación obtenida por ACI Prensa de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Planned Parenthood Federation of America y su matriz, la International Planned Parenthood Federation (IPPF), destinaron 3.002.257 dólares a tres organismos no gubernamentales con sede en Perú: El Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES), sucursal oficial de la IPPF, la organización abortista Católicas por el Derecho a Decidir y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX).
Entre 2013 y 2015 estas organizaciones feministas, entre otras, promovieron la legalización del aborto en Perú, promocionando lemas como "derecho a decidir" y "salud sexual y reproductiva".
Recientemente, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú rechazó un proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto en casos de violación.
En los últimos días, dos videos difundidos por el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) de Estados Unidos destaparon el escándalo de que Planned Parenthood vende órganos de bebés abortados en sus instalaciones por montos que van desde los 30 a los 100 dólares "por espécimen".