MADRID,
El Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, se ha reunido hoy con el rey de España Felipe VI en el palacio de la Zarzuela. En su encuentro con la prensa, el Purpurado afirmó que acompaña a las familias y a los colegas de los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria.
El pasado 10 de julio los reporteros Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López, ingresaron a Siria para realizar reportajes; sin embargo, dos días después se perdió el contacto, indicó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
El Presidente del Episcopado declaró que "todos estamos con el corazón en un puño" ante la "incertidumbre" por los tres periodistas. Aunque no ha tratado de este tema en su reunión con el Rey Felipe VI, el Cardenal Blázquez ha asegurado que "les acompañamos, acompañamos a sus familias y al gremio de los periodistas" y ha subrayado que "ha pedido" por ellos.
Por su parte, el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, pidió la "máxima discreción" sobre este caso y aseguró que su departamento está "en plena actividad" para localizarlos, un operativo que realiza el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Sobre su encuentro con el monarca español, el Purpurado dijo que se alegra "mucho de haber podido charlar tan detenidamente, en un clima de mucha confianza, con el rey Felipe VI"; sin dar más detalles de la reunión.
Esta es la primera ocasión en que el Presidente de la Conferencia Episcopal se encuentra con el rey en una audiencia en la Zarzuela, pero ambos habían conversado en ocasiones anteriores.