ROMA,
El Gobernador del estado de California, Jerry Brown, aseguró que la estatua del Beato Fray Junípero Serra –que será canonizado por el Papa Francisco en su visita a Estados Unidos en septiembre de este año– permanecerá en el Capitolio de Estados Unidos "hasta el fin de los tiempos".
Brown, miembro del Partido Demócrata, hizo esta promesa en una entrevista con el sitio web Crux a su paso por Roma (Italia), donde participará en el encuentro "Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades", organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias el 21 y 22 de julio.
Las declaraciones de Brown, que fuera alguna vez seminarista jesuita, responden a la campaña orquestada por Ricardo Lara, senador del parlamento de California abiertamente homosexual y también integrante del Partido Demócrata.
Lara, que reiteradamente ha expresado su desdén por la Iglesia Católica, promueve que la imagen de Fray Junípero Serra –considerado el Padre de California– sea reemplazada por la de la astronauta lesbiana Sally Ride.
El proyecto de Lara fue aprobado por el senado de California el 13 de abril, por 22 votos contra 10. Un comité de la asamblea estatal aprobó también la propuesta de Ricardo Lara a inicios de julio, pero aún debe ser aprobada por el gobernador de California, Jerry Brown, y toda la asamblea del estado.