SANTIAGO,
Ya son 24 las ciudades de Chile que ha recorrido la imagen de la Virgen del Carmen Misionera en defensa de la vida y la familia desde que comenzó su periplo en Puerto Montt, al sur del país, en mayo de este año.
Villarrica, Puerto Varas, Temuco, Los Ángeles, Concepción, entre otras son algunos de los destinos a los que ha llegado y en cada uno ha tocado el corazones de quienes acuden a esta devoción mariana. La iniciativa es de un grupo de laicos que han unido fuerzas para dar vida a esta campaña acogida y asumida por la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) y las iglesias locales.
En estos dos meses miles de fieles se han unido a los encuentros donde ha estado presente la imagen de la Virgen del Carmen Misionera. Sin embargo, más allá de la cantidad de localidades visitadas, esta iniciativa ha despertado una fuerte corriente de oración en todo el país contra el proyecto de despenalización del aborto impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet.
Recientemente, el pasado 16 de julio, más de seis mil peregrinos oraron con la plegaria de esta peregrinación en defensa de la vida y la familia en el Santuario Nacional de Maipú junto al Presidente del Episcopado, Cardenal Ricardo Ezzati.
También la oración llegó hasta la sede del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Colombia, donde fue rezada durante el encuentro de acompañamiento pastoral post-aborto de la red Panamericana, que fue el mismo día 16 de julio en la celebración de la Virgen del Carmen, ocasión que reunió a 15 delegaciones de América Latina.
Misioneros junto a María