SANTIAGO,
"¡Ninguno puede ser descartado! ¡Nunca nadie debe ser descartado!", afirmó el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, luego de celebrar la Santa Misa por la festividad de la Virgen del Carmen el 16 de julio en el Santuario Nacional de Maipú ante unos seis mil fieles.
En Santiago, en una jornada marcada por la plegaria a favor de la vida ante el proyecto de despenalización del aborto cuya votación está programada para el 4 de agosto, el también Arzobispo de Santiago dijo que "lo que nosotros proponemos, no imponemos, es que sobre un tema tan importante como la vida y el descarte de aquellos que no nos sirve, tengamos una reflexión seria".
"Si no acogemos injustamente que ningún ser de la naturaleza sea descartado simplemente por el gusto de descartar, con mayor razón no podemos aceptar que sea descartada una vida", dijo.
El Cardenal destacó que "María nos hace familia señalando el camino fecundo para lograrlo, camino que pasa por la comunión, la ayuda mutua y el cuidado recíproco que Dios Creador ha inscrito en toda auténtica relación humana".
"Siempre que no logramos superar el mal oscuro del individualismo egoísta, en la vida familiar, en la vida social y política a escala nacional, sólo logramos ahondar las brechas que nos dividen y tolerar que unos se consideren más dignos que otros", advirtió.