MADRID,
Del 5 al 9 de agosto tendrá lugar en Ávila el Encuentro Europeo de Jóvenes al que está previsto que acudan unas seis mil personas entre asistentes y voluntarios. El encuentro es organizado por la Conferencia Episcopal Española y tiene como lema "En tiempos recios, amigos fuertes de Dios".
La dinámica del Encuentro girará en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús para dar a conocer su figura y la importancia de su vida. Por eso está previsto que los jóvenes que asistan tengan una serie de encuentros y catequesis sobre la Santa que serán impartidas por más de 30 obispos españoles.
El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, declaró durante la presentación del evento que espera a los jóvenes "con los brazos abiertos" para que vivan "un momento eclesial muy fuerte en Ávila y en otros lugares que fueron tan importante para la vida de Santa Teresa de Jesús y después para la humanidad entera".
Las catequesis se traducirán a cuatro idiomas ya que aunque la gran mayoría de los participantes serán españoles, también está prevista la presencia de jóvenes de Portugal, Francia, Italia, Polonia, Malta y algunos llegados de Australia, Brasil y Argentina. En total se estima que asistan unos 5.500 jóvenes y unos 500 voluntarios.
Además de otras actividades y momentos de oración y de administración de los sacramentos, el Encuentro también contará con una feria de vocaciones a la que más de 30 congregaciones se harán presentes para explicar su carisma a los jóvenes.
También está previsto que algunos cantantes cristianos den conciertos, entre ellos el Padre Damián, participante en el programa La Voz, y otros grupos como La Voz del Desierto o Nico Montero.