VATICANO,
El Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato, y autorizó la promulgación de los decretos que reconocen las virtudes heroicas de ocho siervos de Dios, entre los que se encuentran dos mexicanos, dos obispos y una religiosa española.
El decreto de virtudes heroicas es un juicio emitido por la Congregación de las Causas de los Santos que reconoce que un siervo de Dios vivió una vida en profunda unión con Dios y fiel a las enseñanzas de la doctrina de la Iglesia.
El decreto es oficial cuando es aceptado por el Papa.
Los siervos de Dios a quienes se les ha reconocido las virtudes heroicas son:
1.- P. Agustín Ramírez Barba, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Siervas del Señor de la Misericordia. Nació el 27 de agosto de 1881 en San Miguel el Alto (México) y murió en Tepatitlán (México), el 4 de julio de 1967.
2.- María del Refugio Aguilar y Torres, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Misericordia de Santísimo Sacramento. Nacida en San Miguel de Allende (México) el 21 de septiembre de 1866. Falleció en la Ciudad de México el 24 de abril de 1937.