REDACCION CENTRAL,
En la búsqueda por expresar profundo amor por la Virgen, a lo largo de la historia, los fieles han elegido diversos nombres para referirse a la Virgen: uno de los más conocidos es Virgen del Carmen, la gran estrella del mar.
Cada 16 de julio, la Virgen del Carmen congrega a multitudes en su fiesta. Su origen se remonta al Monte Carmelo, una cadena montañosa en Palestina que la Biblia relaciona con el profeta Elías, y que además de ser un referente para los navíos, es considerado un lugar sagrado para los judíos, cristianos y musulmanes.
La historia relata que los religiosos carmelitas se vieron obligados a dejar el Monte Carmelo en el siglo XIII para protegerse de la invasión de los musulmanes, y los que se quedaron fueron masacrados.
Pero antes de partir, mientras cantaban el Salve Regina, la Virgen María se les apareció y les prometió ser su Estrella del Mar.
Años más tarde, cerca de 1241, el Barón de Grey de Inglaterra regresó de las Cruzadas en Palestina con un grupo de religiosos del Monte Carmelo. El noble regaló a la orden una mansión en la localidad de Aylesford, donde poco después se dio otra aparición de la Madre de Dios.
La aparición ocurrió un día en que San Simón Stock, entonces superior de los carmelitas, imploraba a la Madre de Dios que interceda para que cesen los diversos ataques que recibía la orden carmelita.