BOGOTÁ,
El sacerdote colombiano Luis Alfonso León Pereira fue asesinado el 15 de julio por un delincuente que intentó robar la parroquia María Madre de la Iglesia, en Montería (Colombia). El presbítero, de 79 años, gozaba de gran aprecio en la ciudad, de la que fue alcalde entre 1995 y 1997.
El hecho ocurrió cuando el P. León Pereira, dentro de la sacristía, se preparaba para celebrar Misa. En ese instante descubrió al malhechor que lo atacó con un vidrio, cortándole el rostro y el cuello.
Alertados por los gritos de auxilio del sacerdote, la comunidad logró atrapar al delincuente dentro del templo. La policía llegó para detenerlo algunos minutos después.
El Obispo de Montería, Mons. Alberto Rolón Güepsa, lamentó "la muerte violenta" del P. León Pereira en un comunicado difundido el 15 de julio.
"Ante este hecho doloroso, repudiamos los actos violentos que a menudo se suceden en nuestra ciudad y en el País, consecuencia de una descomposición moral y social que hoy toca a uno de nuestros sacerdotes", señaló.