MADRID,
El caso de Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte por haber cometido supuestamente un delito de blasfemia contra el Corán, será revisado el próximo 22 de julio por la Corte Suprema de Pakistán. Se trata de la última oportunidad judicial para que sea absuelta. De no ser así, permanecería en la cárcel hasta que se ejecutE la pena capital o el presidente del país le conceda el indulto.
Según ha informado el entorno familiar de Asia Biibi a la asociación MasLibres.org, el próximo miércoles 22 de julio Asia Bibi será llevada desde la prisión de Multán a Lahore para la vista de apelación.
Esa apelación es una de las últimas oportunidades para que Asia Bibi sea exonerada de los cargos de blasfemia y de la pena capital que la han mantenido en prisión desde 2009 y condenada a muerte desde 2010.
Si la Corte Suprema rechaza la apelación sólo quedaría el recurso de la petición de indulto al presidente de Pakistán.
Según ha declarado Miguel Vidal, portavoz de la plataforma en defensa de la libertad religiosa, pese a que esta citación ha sido largamente esperada, "el peligro para Asia Bibi no terminaría ni siquiera con una sentencia absolutoria, dado que los radicales islamistas harán todo lo posible por acabar con su vida".
Por eso, ha recordado el compromiso que la plataforma tiene desde hace años con Asia Bibi y su familia: "Estamos dispuestos a poner en marcha un plan de evacuación exprés para Asia Bibi y su familia si llegara a ser liberada".