Diversos medios de comunicación han intentado minimizar el escándalo del tráfico de órganos de bebés abortados por la multinacional más grande del aborto, Planned Parenthood, pero las redes sociales rechazaron la manipulación de la noticia.
El Centro para el Progreso Médico (CMP, por sus siglas en inglés) difundió una entrevista encubierta realizada a la doctora Deborah Nucatola, directora principal de Servicios Médicos de Planned Parenthood Federation of America. En ese video, Nucatola, confiada en estar conversando con dos posibles clientes, admitió que la organización abortista vende órganos de bebés abortados en sus instalaciones.
Sin embargo, medios de comunicación de Estados Unidos como The New York Times, Newsweek y The Associated Press (AP), buscaron limpiar la imagen de Planned Parenthood a través de sus sitios web y redes sociales. Esto despertó una gran indignación, particularmente en Twitter.
En el caso del New York Times, el diario estadounidense tituló "Video acusa a Planned Parenthood de delito", a lo que Matthew Jones replicó "no es una acusación, es una confesión, pero gracias por jugar".
@nytimes it's not an accusation, it's a confession, but thanks for playing
- Matthew Jones (@themattjones) julio 15, 2015