BUENOS AIRES,
El 1 de julio la empresa Cablevisión de Rosario, del grupo Clarín en Argentina, decidió retirar de su programación la señal de EWTN –el canal católico de televisión más grande del mundo– lo que generó el reclamo de una gran cantidad de fieles que solicitan a la empresa reponerla.
"Queremos EWTN en Rosario. No es posible que, con la excusa de la digitalización, perdamos la única señal católica que Cablevisión ofrece", afirmaron representantes de la Pastoral de las Comunicaciones de la Arquidiócesis de Rosario que lleva adelante una campaña para recuperar la señal.
La señal de EWTN fue transferida del canal 75 al paquete básico digital al que se puede acceder pagando un costo extra para el decodificador cuando la señal de este importante medio no genera gastos al operador –en este caso Cablevisión– ya que EWTN ofrece su señal gratuitamente.
El Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín, ha escrito una carta a la empresa del Grupo Clarín, en la que da a conocer "la inquietud de muchos de miembros de nuestra comunidad ante la sorpresiva salida de grilla de la señal satelital católica EWTN, tradicional emisora que no tiene costos para ustedes y que tanta bendición reporta a hogares y familias".
"El argumento que se esgrime de haberlo pasado del servicio analógico digital, priva a muchos usuarios del servicio, ya que este cambio implica mayor inversión de parte de familias de clase media que no pueden asumir esos costos", afirmó.
"Le solicito tenga a bien modificar la medida y restablecer la señal EWTN a su modo habitual. Quedo a sus gratas órdenes y a su disposición para una entrevista formal", concluye el Prelado.