SANTIAGO,
El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de Santiago de Chile a Mons. Jorge Concha Cayuqueo, sacerdote de la Orden de Frailes Menores (OFM).
"Este gran desafío de servir con el ministerio episcopal es una gracia ciertamente inmerecida. Pero, por algo el Papa Francisco y aquellos a quienes él consultó han querido que el carisma franciscano esté presente", dijo el Obispo electo.
El Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, agradeció el nombramiento al Papa y dijo que "contar con cuatro obispos auxiliares activos es un regalo muy grande del Santo Padre y una benevolencia suya hacia nuestra Iglesia y hacia la misión que nos toca llevar".
Mons. Jorge Enrique Concha Cayuqueo nació en la diócesis de Temuco, el 8 de junio de 1958. A los 20 años ingresó al postulantado de la Orden de los Hermanos Menores en San Francisco de Mostazal. El 23 de diciembre de 1983 realizó la Profesión Solemne en la Provincia Franciscana de la Santísima Trinidad de Chile.
Fue ordenado sacerdote en 1986. Tiene estudios de Ciencias Religiosas en la Pontificia Universidad Católica de Chile así como un Doctorado en Ciencias Sociales en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia.
Dentro de su orden fue elegido Definidor (Consejero) provincial y Vicario provincial, Guardián de la Casa de Formación San Buenaventura, Maestro de hermanos de profesión temporal, Secretario provincial para la Formación y los Estudios.