MÉXICO D.F.,
Tres obispos mexicanos se pronunciaron sobre la reciente fuga del narcotraficante y capo del peligroso Cártel de Sinaloa en México, el "Chapo" Guzmán, quien por segunda vez escapa de una cárcel de máxima seguridad. Esta vez salió de la cárcel por un túnel subterráneo de un kilómetro y medio de longitud.
Mons. Eduardo Porfirio Patiño Leal, Obispo de Córdoba (estado de Veracruz), dijo que lo sucedido es un claro ejemplo de corrupción y "seriamos muy ingenuos pensar que nadie se dio cuenta, no nos consta ni tenemos las pruebas".
"Le tocaría a las autoridades de ese lugar tenerlas, pero es difícil pensar que no hubo una complicidad de alguna de las autoridades, algo debe haber habido", añadió.
El Prelado veracruzano que afirmó que "necesitamos que cuando se consigne a alguien que se hagan los procesos con transparencia, nitidez, y si alguien tiene que pagar que pague, pero también que se le dé una rehabilitación para reintegrarse a la sociedad".
A su turno el Obispo de Irapuato, Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, dijo que "la segunda fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa por un túnel en una cárcel de máxima seguridad, debilita aún más la poca credibilidad que tiene la ciudadanía en las autoridades federales".