ASUNCIÓN,
El Papa Francisco celebró este domingo una multitudinaria Misa en el Campo de Ñu Guazú, en Asunción, en el marco del último día de su visita a Paraguay, donde pidió a los fieles no pensar "la misión en base a proyectos o programas", porque "en la lógica del Evangelio" no se convence con argumentos, estrategias o tácticas, "sino simplemente aprendiendo a alojar, a hospedar" al prójimo.
En su homilía, el Santo Padre reflexionó sobre el pasaje evangélico en que Cristo envía a sus discípulos de dos en dos y les recomienda no llevar ni alforja, ni bastón, ni dinero; y permanecer en la casa donde les den alojamiento.
"Cuántas veces pensamos la misión en base a proyectos o programas", señaló Francisco. "Cuántas veces imaginamos la evangelización en torno a miles de estrategias, tácticas, maniobras, artimañas; buscando que las personas se conviertan en base a nuestros argumentos".
"El Señor nos los dice muy claramente: en la lógica del Evangelio no se convence con los argumentos, con las estrategias, con las tácticas, sino simplemente aprendiendo a alojar, a hospedar", indicó.
Francisco dijo que la hospitalidad está dentro de la identidad cristiana y que "la Iglesia, como la quería Jesús, es la casa de la hospitalidad".
"Hospitalidad con el hambriento, con el sediento, con el forastero, con el desnudo, con el enfermo, con el preso, con el leproso, con el paralítico. Hospitalidad con el que no piensa como nosotros, con el que no tiene fe o la ha perdido y a veces por culpa nuestra. Hospitalidad con el perseguido, con el desempleado. Hospitalidad con las culturas diferentes, de las cuales esta tierra paraguaya es tan rica. Hospitalidad con el pecador porque cada uno de nosotros también lo es", explicó.