ASUNCIÓN,
Como ya hizo ayer en su discurso en su encuentro con las autoridades civiles y el cuerpo diplomático, el Papa Francisco se refirió de manera especial a la mujer paraguaya, "la más gloriosa de América", que tuvo un papel fundamental en la historia del país
En la homilía de la Misa que presidió en el Santuario de la Virgen de Caacupé ante miles de fieles el Santo Padre se refirió "de modo especial a ustedes mujeres y madres paraguayas, que con gran valor y abnegación, han sabido levantar un País derrotado, hundido, sumergido por una guerra inicua".
Hacia finales del siglo XIX y en el siglo XX Paraguay sufrió tres grandes guerras: el conflicto contra la Triple Alianza formada por Brasil, Argentina y Uruguay; que terminó con más del 70 por ciento de la población masculina paraguaya (1864-1870), la guerra del Chaco contra Bolivia (1932-1935), y la guerra civil entre marzo y agosto de 1947.
En su reflexión, el Papa señaló que "cuando todo parecía derrumbarse, junto a María se decían: No temamos, el Señor está con nosotras, está con nuestro Pueblo, con nuestras familias, hagamos lo que Él nos diga. Y allí encontraron ayer y encuentran hoy la fuerza para no dejar que esta tierra se desmadre. Dios bendiga ese tesón, Dios bendiga y aliente la fe de ustedes, Dios bendiga a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América".
#PapaEnPy María está en hospitales, escuelas y casas."Bajo el signo de un rosario, sabemos que no vamos solos". pic.twitter.com/0D3nfpXtV5
- ACI Prensa (@aciprensa) julio 11, 2015