ASUNCIÓN,
El Arzobispo de Asunción (Paraguay), Mons. Edmundo Valenzuela, aseguró que a pesar de los esfuerzos de una "corriente muy poderosa" que busca legalizar el aborto, la eutanasia y el mal llamado "matrimonio" gay, la Iglesia Católica en ese país siempre defenderá la vida y la familia.
En declaraciones a ACI Prensa el 10 de julio, apenas pocos minutos antes de que aterrizara en el aeropuerto de Asunción el vuelo que traía al Papa Francisco de Bolivia a Paraguay, Mons. Valenzuela señaló que "estaremos siempre disponibles a defender la vida no al aborto, no a la eutanasia, no al 'matrimonio' gay".
"Sí al matrimonio entre varón y mujer, sí a la familia, sí a la protección a la vida desde la concepción hasta su muerte natural", señaló.
El Prelado lamentó que "hay una corriente muy poderosa que quiere eliminar la pobreza eliminando a los pobres, y por eso la planificación mundial familiar va fomentando estas cosas".
Sin embargo, destacó, "toda la sociedad, sobre todo América Latina, África y Asia, han manifestad el amor a la vida, el respeto a la creación, formar el hogar entre el hombre y la mujer".
El Arzobispo, también coordinador general para la visita del Papa a Paraguay, destacó que en los últimos meses "las familias se han ido preparando" para la llegada del Santo Padre, "en primer lugar con la oración".