SANTA CRUZ,
El vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, explicó que en su discurso a los movimientos populares el Papa Francisco habló de la necesidad de un cambio en clave de amor.
"Cuando habla de procesos de cambio, de la fe revolucionaria, es una revolución fundada en el amor. No hay un vocabulario de lucha o violencia, es un vocabulario de amor y compasión", explicó anoche en rueda de prensa en Bolivia.
El vocero se refirió al extenso discurso que el Pontífice dirigió ayer a los movimientos populares reunidos en Santa Cruz, ante quienes trató diversos temas de actualidad y que ha sido presentado por los medios desde distintas perspectivas.
Desde Santa Cruz, el P. Lombardi explicó que el Papa habla a un nivel universal, "sin ningún miedo. Para mí eso es fascinante". "Va más allá del discurso y de la realidad a la que se refiere, supera todo esto", indicó.
La perspectiva del Santo Padre, indicó el vocero, "es la traducción del amor de Cristo. Su discurso ha tenido una inspiración profundamente cristiana, no puede ser interpretable ideológicamente".
Lombardi resaltó luego que "el Papa ha hecho un discurso enorme, muy largo y rico. Él sabe que (los temas tratados por él) son situaciones que le preocupan, que son importantes para él".