SANTA CRUZ,
La noche del jueves 9 de julio, el Papa Francisco fue a la Clínica INCOR en Santa Cruz para visitar a su amigo el Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo Emérito de esta ciudad boliviana.
Según medios locales, el Cardenal fue internado hace unas semanas por una deshidratación que luego se complicó con una infección y problemas renales.
La reunión del Pontífice con su amigo de años fue en privado y duró aproximadamente 20 minutos. En un artículo de El Deber se menciona que el Santo Padre, al encontrare con el Cardenal, le dijo: "Mirá dónde vengo a verte". A lo que el Purpurado contestó: "Gracias por todo lo que has hecho. Te estuve siguiendo en la televisión".
Posteriormente todos fueron retirados de la sala para que ellos pudieran conversar con tranquilidad. Al terminar, el Papa Francisco abandonó la clínica con rumbo a la casa del Cardenal, que se convirtió en el hogar del Santo Padre en Bolivia.
El Cardenal Terrazas nació en 1936 y gobernó la arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra desde 1991, tras ser designado por San Juan Pablo II. El 21 de febrero de 2001 fue creado Cardenal, siendo el primer boliviano oriundo en ser nombrado en este servicio.