ROMA,
Al Shabab, grupo terrorista de origen somalí vinculado a Al Qaeda, reivindicó el asesinato de "más de diez cristianos kenianos" ocurrido el martes 7 en la localidad de Mandera, en el noreste de Kenia, cerca a Somalia.
La madrugada del martes los terroristas atacaron el complejo residencial donde dormían los trabajadores de una cantera ubicada en esta localidad. Fueron muertos al menos 14 personas y otras 11 resultaron heridas.
"Estamos detrás del ataque de Mandera. Hemos matado a más de diez cristianos kenianos", indicó el portavoz de operaciones militares de Al Shabab, jeque Abdiasis Abu Musab, a la agencia Reuters. "Esto forma parte de nuestras operaciones en curso contra Kenia", afirmó.
En Kenia, El grupo islamista Al Shabaab asesinó a 14 personas mientras dormían. @Gwendolyne_F #ExcélsiorTv pic.twitter.com/s6e74hzjnX
- Periódico Excélsior (@Excelsior) julio 8, 2015
En abril pasado este grupo fundamentalista atacó la Universidad de Garissa (Kenia) y masacró a más de 140 estudiantes cristianos. Asimismo, en diciembre de 2014 miembros de Al Shabab detuvieron un bus a 20 kilómetros de Mandera y asesinaron a 36 pasajeros que se negaron a leer el Corán. "Casi cuarenta cruzados keniatas fueron llevados a encontrar su propio fin", indicaron entonces.