QUITO,
El Papa Francisco se reunió esta mañana con el clero, religiosos, religiosas y seminaristas en el Santuario de Nuestra Señora de la Presentación del Quinche, en el marco de su visita apostólica a Ecuador. En este encuentro, el Santo Padre dejó de lado su discurso oficial e improvisó uno, en el que los alentó a no olvidar sus raíces.
Al evento, realizado en la parte posterior del Santuario, en el exterior del templo, asistió una multitud de sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas, tanto de Ecuador como de diversos países, algunos de los cuales llegaron al país como parte de la misión que realizan sus congregaciones.
En diálogo con ACI Prensa, el sacerdote argentino Sergio Castillo aseguró que "el Papa nos habla directamente a nosotros los sacerdotes, los religiosos" sobre "cómo quiere la Iglesia realmente que vivamos nuestra consagración y es por eso que estamos esperando su palabra".
El P. Castillo, natural de la provincia argentina de Salta, lleva varios años ejerciendo su ministerio en Loja (Ecuador), donde actualmente es rector del Seminario Menor Beato Francisco Mártir.
El sacerdote expresó su alegría porque el carisma del Papa "la gente lo acepta muy bien y lo quiere muchísimo al Papa, sobre todo porque es latino".