QUITO,
El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aseguró que el aspecto que más ha impresionado al Papa Francisco de su visita a Ecuador fue la participación y la acogida expresada por el pueblo.
Tanto la Misa que celebró el Papa en Guayaquil como la de Quito superaron el millón de asistentes, y el P. Lombardi aseguró que fueron "cientos de miles" los ecuatorianos que se volcaron a las calles a saludar y recibir la bendición del Papa.
En conferencia de prensa el 7 de julio, el P. Lombardi señaló que "para mí y para el Papa la participación popular es ciertamente el aspecto más impresionante de estos días".
"La acogida del pueblo ecuatoriano hacia el Papa es un sentimiento de amor, es un deseo de verlo, oírlo es algo verdaderamente grande", destacó.
El Papa Francisco, conmovido por los cantos y oraciones que escuchaba en el exterior de la Nunciatura Apostólica durante las tres noches que pasó en Quito, salió al encuentro del pueblo ecuatoriano brevemente, rezó un Ave María con ellos y los bendijo.