GUAYAQUIL,
María está ahí, "atenta y solícita" para presentarle a Cristo las necesidades de sus hijos, afirmó este lunes el Papa Francisco a los cientos de miles de fieles presentes en la multitudinaria Misa en el Parque Los Samanes, en Guayaquil (Ecuador), donde invitó a aprender de la Virgen a dejar sus familias en las manos de Dios.
El Santo Padre llegó al Parque Los Samanes luego de visitar brevemente el Santuario de la Divina Misericordia. Durante el trayecto se trasladó en el papamóvil, desde el que saludaba a las miles de personas apostadas a lo largo del camino. Al llegar, se dirigió hasta el altar, a cuyo lado izquierdo se encontraba un gran cuadro de la Virgen de Guayaquil, llevada el domingo en procesión por los fieles.
En la gran explanada del parque se encontraban cientos de miles de fieles que llegaron desde tempranas horas de la mañana, portando carteles y banderas de Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y otros países sudamericanos.
El Santo Padre centró su homilía en el pasaje evangélico de las Bodas de Caná para recordar a los cristianos que, así como con los novios que se quedaron sin vino, María anda pendiente de las necesidades de sus hijos. "María no es una madre 'reclamadora', no es una suegra que vigila para solazarse de nuestras impericias, errores o desatenciones. ¡María es madre!: Ahí está, atenta y solícita", afirmó.
#FranciscoenEcuador María no es una madre reclamadora ni una suegra que vigila para solazarse de ntros errores pic.twitter.com/OafmZBlrYN
- ACI Prensa (@aciprensa) julio 6, 2015