QUITO,
El Papa Francisco llegó esta tarde a Quito, Ecuador, e inició su segunda visita pastoral a América Latina. Recordó que en este país está "el punto más cercano al sol" y como "nadie, excepto Jesús, tiene luz propia", pidió que en "estos días se nos haga más evidente a todos la cercanía 'del sol que nace de lo alto', y que seamos reflejo de su luz, de su amor".
El Santo Padre arribó a las 2:48 p.m. (hora local) al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito después de casi 13 horas de vuelo en un avión de Alitalia. En medio de un viento fuerte, fue recibido con un abrazo del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, acompañado de algunas autoridades del gobierno y de los representantes del Episcopado ecuatoriano como los Arzobispos de Quito y Guayaquil, Mons. Fausto Trávez y Mons. Antonio Arregui, respectivamente.
A su llegada se oyó el repicar de las campanas de las iglesias cercanas en señal de bienvenida al Santo Padre. El fuerte viento le hizo perder el solideo en el preciso momento que salía del avión.
El Chimborazo es el volcán más alto de Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra, es decir el punto más cercano al espacio exterior, razón por la cual es llamado el lugar "más cercano al sol".