ROMA,
Los obispos y católicos de África defienden la doctrina de la Iglesia en todo lo referente a la familia. Así de categórico se mostró Mons. Juan Nsue Edjang Mayé, nuevo Arzobispo de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.
En entrevista concedida a ACI Prensa, el Prelado asegura, respecto al Sínodo sobre la Familia que se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre próximo, que "lo que defiende la Iglesia es justamente lo que nosotros, los africanos, y nuestra Conferencia Episcopal, apoyamos solemnemente".
Así pues, "apoyamos la opinión y la doctrina de la Iglesia Católica sobre la familia" puesto que "el africano valora mucho el sentido de familia según la doctrina de la Iglesia".
Además, "no sólo a nivel de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, sino también de toda África Central a través de la asociación de las conferencias episcopales de África Central".
Por lo tanto, este Sínodo "nos viene como 'anillo al dedo'", reconoce el Arzobispo.
Mons. Mayé explica que para los africanos "el sentido de familia es muy fuerte". "No solo son el padre y la madre, sino también los hijos". "Hoy lo que más nos importa es fundar una familia profundamente cristiana", subrayó.