QUITO,
El Papa Francisco llegará a mañana a Quito (Ecuador), en la primera parada de un viaje apostólico que comprende también a Bolivia y Paraguay. Su visita, reflexionó un fraile franciscano ecuatoriano, debe llamar a todos los fieles católicos a una conversión profunda.
Fray Carlos Avendaño es guardián del Convento de San Francisco, contiguo a la Iglesia de San Francisco, en la que el Santo Padre se encontrará con la sociedad civil de Ecuador la tarde del martes 7 de julio. El religioso alentó a los fieles a no quedarse en la belleza externa del mensaje del Papa, y comprometerse en el cambio de vida.
En declaraciones a ACI Prensa el 4 de julio, Fray Carlos aseguró que para todos los católicos, no solamente para la orden, es un motivo de muchísima alegría y de verdad nos sentimos bendecidos por Dios porque el Vicario de Cristo nos venga a visitar a estas tierras ecuatorianas, a estos países latinoamericanos".
El fraile destacó que el Papa Francisco, como latinoamericano, "conoce muy bien nuestros entornos de nuestras naciones", por lo que está seguro de que "su mensaje será para nuestras realidades concretas".
El conjunto de la Iglesia y Convento de San Francisco data de fines del siglo XVII, y es una de las joyas arquitectónicas religiosas de la capital de Ecuador. El Papa Francisco, dijo Fray Carlos, encontrará muy avanzadas las obras de restauración del templo.