LA PAZ,
Con ocasión de la visita del Papa Francisco a Bolivia, las autoridades locales ordenaron retirar un improvisado altar ubicado en la Curva del Diablo, en la autopista que une La Paz con El Alto y por donde pasará el Pontífice. Los obreros también ocultaron con plantas una imagen dedicada a Satanás que está tallada en la roca y frente a la cual algunas personas suelen realizar ritos satánicos que incluyen el sacrificio de animales.
La prensa local informó que el trabajo fue realizado por obreros de la alcaldía de La Paz y de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). En la limpieza también participaron los miembros del grupo "Waka Katari", que suele realizara ritos andinos en este lugar, y que accedió a suspender las ceremonias mientras dure la visita de Francisco.
Una de sus miembros, identificada como Adriana, dijo a la agencia EFE que "hemos quedado en que se haga una limpieza voluntaria, que se respete por diez días hasta la llegada del Papa y su retorno para que no haya enfrentamientos, porque si la alcaldía o la ABC lo iban a sacar (el altar) iba a haber enfrentamientos fatales".
La dirigente negó que su grupo realice ritos satánicos. Dijo que sus actos son ofrendas a la pachamama, al sol y la luna. Sin embargo, hace tres años las autoridades destruyeron un altar de cemento que existía en el lugar marcado con las palabras "Tío Lucifer", después de que en las cercanías se halló el cadáver de una persona, lo que hizo sospechar a la Policía de una relación con ese culto.
'La curva del diablo', lugar de rituales oscuros que el papa cruzará en Bolivia http://t.co/wIkay9YWFc | TN7 pic.twitter.com/PtWNlAE8D3
- Telenoticias (@telenoticias7) julio 2, 2015