QUITO,
El Obispo Castrense de Ecuador y Secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Segundo René Coba Galarza, recuerda con gran cariño y alegría una anécdota del primer encuentro que tuvo con el Papa Francisco, hace dos décadas.
En esos días, Mons. Segundo René Coba Galarza era un joven sacerdote y el Papa Francisco era el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Jorge Mario Bergoglio. Ambos coincidieron en Bogotá (Colombia) convocados para una reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
"Uno jamás piensa en la dimensión de un momento de cariño, de espontaneidad, cuando pasan los años uno se queda admirado", dijo Mons. Coba, en declaraciones para ACI Prensa.
El Obispo ecuatoriano indicó que "debe ser de esto más de 20 años, 25 años. Yo era secretario de un área de la Conferencia Episcopal, Departamento del Clero".
En Bogotá, indicó, "éramos más o menos 120 personas y nos dividieron en trabajos de grupos y en ese grupo estaba un Obispo joven que nos dijeron era el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, él coordinó el trabajo de grupos. Y yo era un jovencito sacerdote al que lo eligieron de secretario".
Terminada la labor, recordó Mons. Coba, el hoy Papa Francisco "me quedó mirando con cariño y me dijo 'prepárate che, te van a hacer Obispo'. Yo le devolví la gentileza diciéndole así como espontáneo 'y a usted lo van a hacer Papa'".