QUITO,
A su llegada a Ecuador, para un extenso viaje de casi dos semanas a América Latina, la primera parada del Papa Francisco será en el Santuario de la Divina Misericordia en Guayaquil. Se trata de una visita que rompe con la costumbre de reunirse con el presidente de la nación que visita apenas llega a ella.
Este Santuario es la segunda iglesia más grande de Guayaquil después de la catedral. Está previsto que lo visite el 6 de julio tras aterrizar en Quito (Ecuador).
Aunque muy probablemente se encuentre con las autoridades civiles durante la ceremonia de recepción en el aeropuerto la reunión oficial con el Presidente Rafael Correa no tendrá lugar sino hasta la tarde del 6 de julio, después de que haya estado en Santuario en Guayaquil y almorzado con la comunidad de jesuitas del Colegio Javier.
Su decisión de visitar el Santuario demuestra la gran importancia que el Papa Francisco da a lugares relacionados con la misericordia, tema del habla frecuentemente como es el caso del próximo Jubileo de la Misericordia, que anunció el pasado marzo, y que comenzará el próximo 8 de diciembre.
El Papa Francisco mostró su deseo de realizar dos viajes separados a Latinoamérica durante una rueda de prensa en el avión de vuelta a Roma desde Filipinas.
Esta visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay se confirmó finalmente por el Vaticano en abril y se precisó que tendría lugar del 5 al 13 de julio.