VATICANO,
El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, expuso los cinco principales retos a los que el Papa Francisco se enfrentará en su viaje a América Latina, en el que visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay desde el domingo 5 de julio hasta el día 13.
Entre ellos, resalta que sea el viaje de mayor duración del Pontificado de Francisco.
1.- Es su viaje más largo
Será el noveno viaje internacional del Papa en lo que lleva de Pontificado y también el más largo. Visitará tres países y comenzará el domingo 5 de julio, cuando Francisco suba al avión que le llevará hasta suelo americano.
Un viaje de trece horas para llegar a Quito (Ecuador) y de casi otras trece horas al volver desde Asunción (Paraguay) a Roma. Durante estos días cambiará siete veces de avión y pronunciará 22 discursos.
A todo esto se suma el cambio de temperaturas y la extrema altitud que el Pontífice deberá aguantar a su llegada al Aeropuerto Internacional de El Alto, en Bolivia. Una ciudad, vecina a la capital La Paz, situada a 4 061 metros de altitud. La dureza de las condiciones ha hecho que apenas tenga actos en la capital y Francisco permanezca la mayor parte del tiempo en la localidad de Santa Cruz de la Sierra.