LIMA,
En el marco del XX Sínodo Arquidiocesano Limense, impulsado por el Arzobispado de Lima (Perú), un grupo de músicos católicos ha producido un "remake" (nueva versión) de la popular canción Alma Misionera, que ha inspirado a miles de fieles.
Todo comenzó algunos meses atrás cuando la Secretaría del Sínodo convocó a un grupo de jóvenes de distintas parroquias de Lima para programar lo que sería el evento juvenil de Pentecostés, que se llevó a cabo el 24 de mayo. Allí se vio la necesidad de entonar una canción que una a todos.
A pesar de pertenecer a diversas espiritualidades y movimientos, los jóvenes coincidieron en la canción "Alma Misionera" por el hecho de que era la más conocida por todos, aun cuando cada uno la había escuchado o cantado con un estilo particular.
"La idea de sacar el remake era producir una versión más novedosa, una versión más fresca para que toda la gente la pueda escuchar", declaró a ACI prensa Antonio Sedano, Director de esta producción musical.
"Empezamos a 'reventar' los teléfonos a los cantautores, a los cantantes católicos, acá en nuestra Iglesia en Lima, y fue muy linda la experiencia de que todos poco a poco decían que sí", señaló.