VATICANO,
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, afirmó que el Papa Francisco llegará a América Latina la próxima semana no para intervenir en política sino para promover la reconciliación y el desarrollo en la región.
Así lo indicó el Purpurado en declaraciones hoy en Roma respecto al viaje del Santo Padre que se realizará del 5 al 13 de julio en el que visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay.
El Cardenal italiano explicó que "normalmente distinguimos entre fines de partido y fines políticos. El Papa entiende el fin político en el sentido de la construcción de la comunidad social y política" y "hay de verdad, por parte de los cristianos, una acción y contribución para ayudar a solucionar los problemas que se encuentran en ese sentido".
Sin embargo, precisó el Secretario de Estado, "el Papa no va a apoyar a nadie, sino la paz, la reconciliación y el desarrollo material y espiritual".
"Pienso que, como en todos los viajes, el Papa va para encontrar a la comunidad católica" puesto que "ese es su ministerio de Pastor de la Iglesia universal, insertándose dentro del camino pastoral y catequético que cada iglesia está llevando adelante: la unidad en la fe, la confirmación en la fe", dijo el Purpurado a ACI Prensa.
El Pontífice, agregó, visitará el continente americano para "promover la contribución que la comunidad católica local pueda dar a la sociedad en general".