MADRID,
La Orden de Malta ha presentado la campaña "¿Y si fueras tú?" que pretende sensibilizar a la población española de que una de cada cinco personas en el país vive bajo el umbral de la pobreza.
Diariamente la Orden de Malta da de comer a más de 800 personas en España y está previsto que el próximo mes de septiembre se abran nuevos locales para albergar un comedor social, un ropero, duchas, así como espacios para proyectos educativos y de asistencia sanitaria.
Según explican desde la organización, en los últimos años se han centrado especialmente en iniciativas y proyectos que asistan a las personas en sus necesidades más básicas como alimento, ropa y calzado.
Precisamente en España la Orden de Malta cuenta con dos comedores sociales en Madrid y uno en Sevilla que funcionan gracias a la colaboración generosa de sus voluntarios y miembros que cada día alimentan a más de 800 personas.
Además durante los fines de semana también se reparten desayunos solidarios en Madrid y Valencia a unas 200 personas, ya que los domingos suelen cerrar los comedores sociales en España.