ROMA,
El Arzobispo de Trani-Barletta-Bisceglie (Italia), Mons. Giovanni Battista Pichierri, presidió este martes los funerales del P. Salvatore Mellone, en la parroquia del Santo Crucifijo, al que asistieron familiares y amigos, acompañados por la comunidad entera.
"Mis funerales quisiera que fuesen vividos a la luz de Cristo Redentor, desde la liturgia a los cantos", fueron las palabras que el sacerdote, fallecido este 29 de junio a consecuencia de un cáncer, expresó al Prelado, tal como reveló Mons. Pichierri durante su homilía.
El P. Salvatore fue ordenado sacerdote el 16 de abril luego de una cuidadosa evaluación de la Congregación para el Clero, que certificó que el entonces seminarista estaba listo para recibir el orden sacerdotal. La historia del seminarista de 38 años conmovió al Papa Francisco, quien lo llamó por teléfono dos días antes para asegurarle que sería presbítero y que su primera bendición se la impartiría al Pontífice.
Durante la homilía, Mons. Pichierri, visiblemente conmovido, transmitió las palabras que le confió el sacerdote y en las agradecía a su padre, a su hermana, a su abuela y a su madre por estar a su lado durante toda su enfermedad. "El Señor conforte y de consolación a ti, mamá Filomena", leyó el Prelado. Hoy, "es fiesta en el Cielo", agregó.
"El P. Salvatore manifestó y dio testimonio en su larga enfermedad de una fe grande y profunda, radicada en la voluntad de Dios. Advertía el deseo de ejercer el ministerio sacerdotal entre los enfermos para llevar consuelo y confianza", afirmó el Arzobispo.