MÉXICO D.F.,
Miles han sumado sus firmas al pedido para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, blinde el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer en la Constitución del país.
Recientemente, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es inconstitucional considerar a la procreación como la finalidad del matrimonio o definirlo como la unión de un hombre y una mujer. Con esto se abrieron las puertas al mal llamado "matrimonio" gay.
La Iglesia Católica ha rechazado la resolución de la SCJN y el Arzobispo de Yucatán (México), Mons. Gustavo Rodríguez Vega, aseguró que los Obispos están dispuestos a ir a la cárcel si son obligados por el Estado a reconocer como matrimonio las uniones homosexuales.
El lobby gay ya ha comenzado a intentar encarcelar a los prelados mexicanos. Luego de que emitiera un comunicado rechazando el fallo de la SCJN, el Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, fue denunciado por el lobby gay ante la Fiscalía General de Jalisco, por supuesta discriminación.
La campaña lanzada por la plataforma pro-familia CitizenGO alienta a Peña Nieto a salvar "al matrimonio y su finalidad la procreación", pues así "estará salvando a nuestro 'México lindo y querido'".