VATICANO,
El Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé I saludó al Papa Francisco, con ocasión de la Fiesta de San Pedro y San Pablo, patronos de Roma.
En una carta fechada el 19 de junio, el patriarca ortodoxo expresó su afecto al Papa con motivo de la conmemoración "de los Principales entre los Apóstoles, Pedro y Pablo, fundadores y protectores de Su muy santa Iglesia y pilares inquebrantables de la Iglesia universal Única, Santa, Católica y Apostólica de Cristo".
El Patriarca Bartolomé recordó la visita del Papa Francisco en noviembre de 2014 a la sede del Patriarcado de Constantinopla en Estambul (Turquía).
"Esta comunión persona a persona dejó atrás una alegría indeleble en nuestro corazón, y por tanto queremos usar esta ocasión para expresarte una vez más el agradecimiento de nuestra Iglesia y nosotros personalmente, en la esperanza y el deseo de que tengamos otra vez, en un futuro no muy distante, la alegría de esta comunión personal uno con el otro".
El patriarca ortodoxo recordó que "a pesar de la lamentable interrupción de la comunión plena entre nosotros, nuestras dos Iglesias permanecen unidas al honrar la memoria de nuestros Santos comunes".
Los apóstoles Pedro y Pablo, indicó, "a través de su enseñanza pero también con su sangre nos invitan a incrementar nuestros esfuerzos para que nuestra ya existente comunión al honrar a los Santos como en el pasado se convierta en una comunión también en el cuerpo y sangre del Líder de nuestra Fe, Nuestro Señor Jesucristo".