VATICANO,
El Papa Francisco envió telegramas de condolencias, a través del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, a las autoridades de Francia, Túnez y Kuwait, con motivo de los tres atentados perpetrados el 26 de junio por extremistas musulmanes.
En el telegrama enviado a Francia, el Cardenal Parolin afirma que "Su Santidad el Papa Francisco se une en oración con el sufrimiento de los familiares de las víctimas, en particular aquellos que han perdido a algún ser querido".
El Papa "confía a la misericordia de Dios a la persona que murió y expresa sus profundas condolencias a los heridos y sus familias, pidiendo al Señor que les reconforte y consuele en su terrible experiencia".
"El Santo Padre, una vez más, condena la violencia que genera tanto sufrimiento, y pide a Dios el don de la paz".
En el mensaje enviado a su vez a Túnez, el Papa también "se une en oración al dolor de las familias que se encuentran en duelo, así como a la tristeza de los tunecinos".
Francisco "encomienda las víctimas a Dios, lleno de misericordia y reza para que les dé la bienvenida en su luz". Además, expresa "su profunda cercanía a los heridos y sus familias, pidiendo al Señor que les reconforte y consuele en su terrible experiencia".