VATICANO,
El Papa Francisco presidió este domingo el rezo del Ángelus ante miles de peregrinos que le acompañaron desde la Plaza de San Pedro. "¿Creemos que Jesús nos puede curar y nos puede despertar de la muerte?", preguntó el Santo Padre a los asistentes.
"Todo el Evangelio está escrito en la luz de esta fe: Jesús ha resucitado, ha vencido la muerte, y por su victoria también nosotros resurgiremos", aseguró.
Francisco recordó que en el Evangelio de hoy se relata la resurrección de una niña, hija de un jefe de la sinagoga que le hace una súplica a Jesús. Esto, señaló, "nos invita a vivir en la certeza de la resurrección" puesto que "la Resurrección de Cristo actúa en la historia como principio de renovación y de esperanza".
"En esta oración escuchamos la preocupación de cada padre por la vida y el bien de sus hijos", pero también "la gran fe que ese hombre tiene en Jesús".
El Papa señaló que "da valentía esta palabra de Jesús, y también nos la dice a nosotros tantas veces: 'no teman, solamente tengan fe'".
Pero el Evangelista también cuenta la curación de una mujer que sufría pérdidas de sangre, la conocida como "hemorroísa". En la cultura de ese tiempo, recordó Francisco, una mujer que padecía este mal "era considerada impura" y "debía evitar todo contacto humano: estaba condenada a una muerte civil".