MADRID,
La Conferencia Episcopal española ha presentado las conclusiones de la Asamblea Plenaria que se ha celebrado en Madrid. El P. José María Gil Tamayo, portavoz de la CEE, ha condenado profundamente los atentados yihadistas que han tenido lugar este viernes en Francia y Túnez y los ha calificado como "una patología del hecho religioso".
Además ha mostrado la cercanía de los obispos españoles con las familias de las víctimas.
En Túnez dos hombres entraron en los hoteles de la localidad tunecina de Susaos y abrieron fuego contra los turistas. Al menos 27 personas han muerto y seis han resultado heridas.
En Francia se ha hallado a un hombre decapitado y dos más han resultado heridos como consecuencia de un presunto atentado islamista cometido por dos personas contra una fábrica química. El presunto autor estuvo vinculado a movimientos salafistas y vigilado por los servicios de inteligencia franceses hasta 2008.
En Kuwait entre 4 y 13 personas han muerto en un ataque a la mezquita chií. El Estado Islámico ha responsabilizado del atentado que se ha producido durante el rezo del mediodía.
Asamblea de Obispos españoles