VATICANO,
El Papa Francisco reiteró hoy que la unidad de los cristianos es una de sus principales preocupaciones y por eso "no dejo nunca de rezar a Dios".
Esta mañana, el Santo Padre recibió en audiencia a la Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla en ocasión de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, que se celebra el próximo lunes 29 de junio.
En el encuentro pidió profundizar "en el conocimiento y la estima recíprocas" para superar "todo prejuicio e incomprensión" y afrontar "las dificultades que todavía existen".
La delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla estuvo presidida por Su Eminencia Ioannis Zizioulas, Metropólita de Pérgamo; Su Eminencia Maximos, Metropólita de Silyvria, y por el Padre Heikki Huttunen, de la Iglesia Ortodoxa de Finlandia.
El Papa recordó la visita que realizó a Turquía en noviembre de 2014 y su encuentro con el Patriarca Bartolomé I, así como con los fieles de la Iglesia Ortodoxa. En aquella ocasión, celebraron juntos una vigilia ecuménica y el Papa participó de la Divina Liturgia en la Iglesia Patriarcal de San Jorge.
Allí ambos pidieron "que esté cercano el día en el que la plena comunión visible entre ortodoxos y católicos sea restablecida".