VATICANO,
Esta mañana el Papa Francisco presidió un Consistorio ordinario Público para la canonización de cuatro beatos, entre ellos Louis Martin y Zelie Guérin, padres de Santa Teresa de Lisieux, también conocida como Santa Teresita del Niño Jesús. El Santo Padre decretó que sean inscritos en el libro de los santos el 18 de octubre.
El de los padres de Santa Teresa de Lisieux, de quien el Papa Francisco es devoto, será el primer matrimonio en ser canonizado en la misma ceremonia en la historia de la Iglesia.
Louis Martin nació en Burdeos (Francia) el 22 de agosto de 1823 y falleció en Arnières-sur-Iton (Francia) el 29 de julio de 1894. Maria Zelie Guérin nació en San Saint-Denis-Sarthon (Francia) el 23 de diciembre de 1831 y falleció en Alençon (Francia) el 28 de agosto de 1877.
En el Consistorio de hoy también se aprobó la canonización de los beatos Vincenzo Grossi, sacerdote diocesano fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio, y María de la Inmaculada Concepción, religiosa y Superiora General de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.
La canonización de los padres de Santa Teresita de Lisieux y de los otros beatos tendrá lugar en pleno Sínodo Ordinario de la Familia, que se celebrará del 4 al 25 de octubre.
Precisamente, el Sínodo lleva como tema principal "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y el mundo contemporáneo".