ROMA,
El Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, señaló que todo el pueblo de Paraguay se alista para recibir al Papa Francisco, a quien calificó como el mensajero de la radicalidad del Evangelio.
El Arzobispo paraguayo hizo estas declaraciones durante un encuentro organizado por la Pontificia Comisión para América Latina, como parte de la preparación a la visita pastoral del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay, los tres países en los que estará del 5 al 12 de julio.
El Arzobispo dijo que "no queremos que el pueblo paraguayo caiga en la 'papalatría', adorar al Papa, nos preocupaba la espiritualidad y queremos recordar que el Papa es el mensajero del Evangelio".
El Prelado explicó que la Iglesia y el estado paraguayo colaboran para coordinar el tema de la seguridad, la infraestructura y el transporte. Por su parte, la Iglesia se hace cargo de las comunicaciones, la liturgia y la espiritualidad de la visita.
"¿Qué significa para nosotros el Papa Francisco? En primer lugar, el Papa Francisco es el hombre de la radicalidad del Evangelio... porque él quiere vivir profundamente el Evangelio de la misericordia, de los pecadores, los pobres y los excluidos", dijo el Prelado.
El Prelado recordó luego que se ha programado un encuentro de dos mil enfermos y dos mil personas discapacitadas con el Pontífice que "serán atendidos de forma muy privilegiada y estarán muy cerca del Papa Francisco" durante la Eucaristía del domingo en Ña Gauzú el 12 de julio en donde esperan unos tres millones de personas entre los cuales habrá "muchos argentinos para ver al Papa argentino, que hasta ahora no lo pudieron ver".