PARIS,
Yihadistas realizaron hoy tres atentados en Francia, Túnez y Kuwait. En Francia intentaron explotar una fábrica, en Túnez asesinaron a 28 personas e hirieron a 36, y en Kuwait atacaron una mezquita dejando 13 muertos.
Francia
Dos personas, un musulmán identificado como Yassin Salhi, realizaron un atentado contra la fábrica de gas Air Products ubicada en Saint-Quentin-Fallavier en la provincia de Isère en el sureste de Francia, que dejó un muerto y dos heridos.
El diario LeDauphine señala que Salhi, de 35 años de edad, trabajó como empleado en la fábrica. El ministro del interior, Bernard Cazeneuve, declaró a Le Figaro que el sujeto estaba siendo vigilado por el servicio secreto francés hasta el 2008. Este diario indica que este hombre podría estar vinculado al Estado Islámico.
Luego de ingresar en un vehículo de la empresa, con el pretexto de realizar una entrega, Salhi decapitó a su presunto jefe anterior, el gerente de la planta, y colgó la cabeza de la víctima en una valla, y dejó el cadáver cerca de la entrada de la fábrica. La policía encontró pedazos de una bandera islámica de color negro y blanco alrededor de la cabeza, que también llevaba escritos caracteres en árabe.