MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de Xalapa (México), Mons. Hipólito Reyes Larios, se disculpó por haber utilizado mal la palabra "epidemia" en referencia a las madres solteras y precisó que nunca dijo que fueran una "plaga" como informaron diversos medios de prensa.
En entrevista concedida al grupo Imagen, el Prelado reconoció que dijo "epidemia" para referirse a las madres solteras. "Tenemos un número considerable de madres solteras, yo pido perdón, pido disculpas, usé una palabra no adecuada, dije como una 'epidemia', en el sentido de que hay muchas madres solteras", dijo.
Mons. Reyes Larios también expresó su sincera admiración por estas mujeres: "yo las estimo, las valoro, soy una persona convencida de la habilidad de la persona humana y de la mujer, y en ningún momento quise ofender a nadie, simple y sencillamente era un comentario anexo a otra reflexión".
"Me disculpo porque usé mal la palabra, y a lo mejor algunos la entendieron así, les pido perdón si alguna persona se sintió ofendida, pues con toda humildad, porque hay que reconocer cuando uno la regó", dijo el Arzobispo.
Ayer la Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer un comunicado en el que señala que "la desafortunada expresión (de Mons. Reyes Larios) no pretende descalificar a las madres que viven esta realidad, solo se refería a un fenómeno que en México ha crecido considerablemente".
"Lamentamos el uso tendencioso que se le quiso dar a esta expresión, pretendiendo descalificar la figura moral del arzobispo y su compromiso por la vida y la familia", indica luego el texto.