LA PAZ,
"Con Francisco anunciamos la alegría del evangelio" es el lema de la visita que el Papa Francisco realizará a Bolivia del 8 al 10 de julio.
El lema rodea la parte superior del logo y en la parte inferior se leen las palabras "Renovación y Reconciliación". En el fondo de la imagen aparece el mapa del país.
En el centro hay una biblia abierta, que, según la página oficial de la visita, indica que los evangelios son la fuente y el cimiento de la evangelización. Sobre la biblia hay donde sale una cruz, que lleva los colores del papa (blanco y amarillo). Debajo aparecen tres personas de los colores de la bandera boliviana (rojo, amarillo y verde) que representan a un pueblo unido en la espera de la visita papal.
Sobre el significado de las palabras "Renovación y Reconciliación", Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, indicó que "como Iglesia estamos convencidos que en Bolivia hace falta dar pasos decisivos en este sentido. Sigue habiendo heridas en nuestro país y estamos convencidos que la visita del Papa nos ayudará a reconciliarnos".
El Prelado indicó que la renovación se refiere a que la visita del Santo Padre "nos quiere renovar, como país y como Iglesia".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.