MADRID,
El próximo 4 de julio Santi y David Más, hermanos y campeones de vela ligera de España, cruzarán el canal que une Barcelona con la isla de Palma de Mallorca (España) en una travesía de 44 horas seguidas para crear conciencia sobre la situación que viven los cristianos perseguidos en Irak.
Según ha explicado a ACI Prensa David Más, se trata de la segunda vez que hacen ese recorrido. "La primera vez lo hicimos sin ninguna causa, pero esta vez hemos encontrado una causa que da sentido a este reto, por eso nos pusimos en contacto con Ayuda a la Iglesia Necesitada".
"Sabemos que hay muchos cristianos perseguidos en el mundo y especialmente lo que está pasando muy mal en Irak y todo Oriente Medio. Por eso creemos que ésta es una buena oportunidad para solidarizarnos con ellos y aportar nuestro grano de arena", afirma David.
El proyecto consiste en cruzar las 223 millas del canal que une la isla de Mallorca con la península a bordo del 470 Movistar, una pequeña embarcación de vela ligera.
Los hermanos Mas navegarán entre el puerto de Masnou y Polleça, sin escalas ni ayuda exterior. La salida está prevista el sábado 4 de julio a las 8 am y la llegada el próximo lunes 6 de julio.
El desgaste físico que supone navegar ininterrumpidamente durante 44 horas es muy grande. "Este reto tiene un desgaste físico muy elevado. El velero no tiene camarotes ni camas ni tampoco ningún componente electrónico".