BOGOTÁ,
El gobernador del departamento colombiano de Santander, Richard Aguilar Villa, inauguró el 20 de junio en la localidad de Floridablanca la imagen de Cristo más alta de Colombia y la cuarta más grande de América Latina, que lleva como nombre "El Santísimo".
La imagen forma parte de un gran complejo turístico, denominado Ecoparque Cerro del Santísimo, y tiene un peso de 40 toneladas y una altura de 38 metros, incluido su pedestal.
El proyecto, que tomó dos años en su culminación, no estuvo exento de dificultades. El Tribunal Administrativo de Santander ordenó a inicios de febrero de este año cambiar el nombre de la escultura, pues tenía un carácter religioso.
Este fallo ha sido suspendido temporalmente por el Consejo de Estado, lo que le permite al Gobierno de Santander usar el nombre de "El Santísimo" para la escultura.
Al presentarlo en una ceremonia en la que la imagen fue iluminada con los colores de la bandera colombiana, Aguilar Villa señaló que "le podemos decir Señor de la Paz, porque hoy tenemos un departamento en paz, muy competitivo y en post-conflicto".