VATICANO,
La empresa Quanta System ha donado a la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano cinco sistemas láser de última generación para múltiples usos. Dos de ellos serán usados en los Museos Vaticano y los otros tres irán a hospitales de Sudamérica.
La entrega de los dispositivos se realizó durante una presentación, el pasado viernes 19, en la Pinacoteca de los Museos al Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente del Governatorato de la Ciudad del Vaticano. También participaron el director de los Museos, Antonio Paolucci, el responsable del Laboratorio de restauraciones, Ulderico Santamaria y el Administrador Delegado de Quanta System, Paolo Salvadeo.
Los láseres que se utilizarán en los hospitales serán capaces de realizar difíciles intervenciones quirúrgicas, garantizando la máxima seguridad y tiempos mínimos de recuperación en el paciente. Están indicados sobre todo para operaciones en niños y adolescentes.
Por otro lado, los dos láseres que se utilizarán en los Museos Vaticanos serán aplicados especialmente en la pintura, la policromía y la escultura.
En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Bertello aseguró que "es un acontecimiento muy significativo porque la Ciencia se pone al servicio de la persona, se pone al servicio de la persona más débil".
Estos instrumentos "pueden trabajar en el campo de la medicina y de la restauración". Por eso, "estoy muy agradecido porque algunos irán a los hospitales de estos países, donde hay necesidad de llevar esta nueva tecnología para el servicio del enfermo".