SANTIAGO,
"Feliz por el triunfo, por el gol, pero por sobre todo feliz por el regalo que pronto llegará. Te amo Alessandra", publicó en su cuenta de Twitter el futbolista chileno Gary Medel, que tras anotar un gol contra Bolivia por la Copa América celebró colocando la pelota debajo de su camiseta y le dio un beso en alusión a su hija que está pronta a nacer.
El gesto de Medel en el partido del 19 de junio, en el que Chile ganó 5 a 0 a Bolivia y que definió la clasificación de la "Roja" a cuartos de final en los que este miércoles 24 enfrentarán al campeón vigente, Uruguay, provocó la ovación de lo hinchas en el estadio y luego, al publicar una imagen de la ecografía de su hija en Twitter, recibió más de 3 mil retweets y más de 5 mil favoritos.
Frente a este suceso alabado tanto en redes sociales como en diferentes programas de televisión, la directiva del Movimiento de Mujeres Reivindica envió una carta al diario El Mercurio, en la que señalan que el futbolista chileno "derribó con la imagen de su hija la deshumanización del que está por nacer, que han intentado instalar durante largo tiempo los grupos de presión a favor del aborto".
La imagen de la pequeña Alessandra "despertó total admiración de las personas y gran alegría demostrada mediante comentarios de buenos deseos por esa 'hija que viene en camino', por un 'bebé que es un regalo'", indica el texto de la organización que lideran Natalia Arévalo, Yasmin Gray, Francisca Jofré, Sandra Méndez y Rosario Vidal.
"Nadie se refirió a esa imagen como un apéndice, ni lo felicitó por esa mórula, ni menos se ofendió por llamarle al feto por su nombre: Alessandra. Tampoco nadie lo tildó de 'fanático religioso' por tratarla de 'hija'", señalaron.